alt.news_title
02 / July / 2023

Niños mexicanos nos representarán en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental en Malasia

Campeonato Internacional 2023 en Malasia
Fotografía: El Universal


El próximo 30 de julio, se llevará a cabo el esperado Campeonato Internacional de Aritmética Mental en Kuala Lumpur, Malasia. Más de 700 alumnos de poco más de 40 países están invitados en este prestigioso evento.

 En esta ocasión, México estará representado por una destacada delegación de más de 70 niños provenientes de diversos estados de la República. Durante las últimas semanas, estos talentosos alumnos han estado preparándose arduamente para esta gran experiencia.

Los niños mexicanos participarán en diferentes categorías de acuerdo con su nivel y edad, brindando a nuestro país la oportunidad de competir por varios trofeos en este importante certamen internacional.

Es relevante mencionar que estos jóvenes han realizado diversas actividades junto a sus padres para recaudar fondos y cubrir los gastos de viaje y alojamiento. Desde kermeses en sus comunidades hasta visitas a entidades públicas y privadas, los alumnos de la Ciudad de México incluso tuvieron el honor de encontrarse con la exjefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, en su compromiso por alcanzar sus metas.

El Campeonato Internacional de Aritmética Mental se basa en la resolución de una hoja de 70 operaciones de distintos niveles de dificultad en menos de 5 minutos. Los participantes utilizan y visualizan el ábaco, una técnica enseñada a través del programa ALOHA Mental Arithmetic. Este programa de desarrollo mental, diseñado para niños de 5 a 13 años, potencia habilidades aritméticas y cognitivas, y ofrece beneficios para toda la vida, como memoria fotográfica, visualización, imaginación, creatividad, concentración, orientación espacial, capacidad de escucha, habilidades lógico-matemáticas, entre otras. 

Actualmente, el programa ALOHA Mental Arithmetic se encuentra presente en más de 20 estados de la República Mexicana, acumulando más de 10 años de experiencia en el país y más de 30 años a nivel internacional.

Para más información y/o entrevistas con los participantes, por favor, ponerse en contacto con:

Lic. Cynthia Alcántara Vega

marketing.mx@alohama.com

 Cel. 55 7619 7734

Lic. Frida Cancino Burgueño

marketing@aloha-mexico.com

Cel. 722 865 2800

Success
messages.email_sent