Noticias
08 de July de 2022

Campeonato Internacional ALOHA 2022

Regresan los campeonatos ALOHA

¡Prepárate para el Campeonato Internacional ALOHA 2022!

Vuelve nuestro Campeonato Internacional, y se llevará a cabo en México: un país iluminado con muchas cosas culturales que ofrecer. Prepárate para una gran experiencia gastronómica en el corazón de la cultura maya, con una historia milenaria llena de magia y misticismo.

Nos estamos preparando para una celebración inolvidable, nuestro Concurso Internacional ALOHA de Aritmética Mental Mérida, Yucatán, México 2022. ¡No te lo puedes perder! La inscripción estará abierta hasta el 29 de agosto de 2022.

*Aeropuerto más cercano con mejores conexiones internacionales: Cancún.

¡Date prisa!

Es fácil registrarse para el evento. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

1. Invita a tus padres a nuestra Competencia.

2. Rellena el Formulario de Registro en tu Centro ALOHA o envíalo a info@alohama.com

3. Pagar la cuota por adelantado para confirmar el registro.

4. Invita a otros estudiantes de ALOHA a asistir.

5. Practica con entusiasmo todos los días. Recuerda que pondrás a prueba tus habilidades con estudiantes de diferentes países.

6. ¡Haz las maletas y disfruta de México!

*Para mayor información, por favor contacte a su Centro ALOHA o escríbanos a info@alohama.com

Mérida:

Mérida se distingue por ser una ciudad tranquila con gente encantadora, amable y hospitalaria. Nombrada “Capital Americana de la Cultura” por segunda vez, también está catalogada como la ciudad más segura de México y la segunda ciudad más segura de toda América.

¡Esta ciudad tiene los lugares más increíbles e inolvidables por descubrir!

Centro Histórico: es el segundo más grande de México, sus calles son ideales para una experiencia de caminata, con edificios históricos, museos y muchas actividades culturales, así como la degustación de platos típicos de la región en los diversos restaurantes.

Paseo Montejo: esta zona se caracteriza por la gran cantidad de restaurantes, cafeterías y pequeños centros comerciales en un diseño inspirado en los bulevares franceses especialmente los Campos Elíseos de París.

Museo Maya: El museo exhibe una magnífica colección de más de 1,160 piezas que permite disfrutar, entre otros ejemplos, de textiles, objetos religiosos y diversos elementos que reflejan la cotidianidad actual de los mayas.

Sitios arqueológicos cerca de Mérida:

Chichén Itzá (a 1 hora y media de Mérida): este es uno de los sitios arqueológicos más importantes y visitados del planeta. En 2007, el Templo de Kukulcán fue declarado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Uxmal (a 1 hora de Mérida): sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Está compuesto por quince grupos de edificios construidos alrededor de patios en un eje norte-sur.

Cenotes y otros atractivos cerca de Mérida:

*Los cenotes son enormes cuevas subterráneas de agua cristalina en medio de la selva, donde puedes nadar, bucear y vivir una aventura inolvidable.

Reserva Ecológica “El Corchito” (a 40 minutos de Mérida): camino al cenote se pueden observar mapaches y una gran variedad de vegetación.

Progreso (a 40 minutos de Mérida): Progreso es el punto de entrada a Yucatán, pero también se proyecta como un lugar privilegiado para divertirse con los deportes acuáticos más populares: kayak, windsurf, vela, etc.

Laguna Rosa (a 1 hora de Mérida): una laguna que sorprende a todo el que la ve porque tiene una particularidad: ¡es rosa! Se genera un fenómeno natural complejo que es producido por microorganismos llamados halo bacterias. Importante: el agua de la laguna está muy concentrada en sal y no es recomendable bañarse en ella.

Playa Celestún – Playa Flamingos (a 1 hora de Mérida): un pequeño pueblo de pescadores en la Costa del Golfo de México. Alrededor del pueblo se encuentra la Reserva de la Biosfera de Celestún, única por las bandadas de flamencos que migran a los manglares en el invierno.

Otros lugares cerca de Mérida:

Cancún (3 horas y media desde Mérida): su belleza escénica enmarcada por playas de arena blanca y mar turquesa; la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva; la riqueza ancestral de la cultura maya; excelente conectividad aérea y terrestre; y su infraestructura hotelera de primer nivel han posicionado a Cancún, Quintana Roo, como el destino turístico mexicano más reconocido a nivel mundial y como una ciudad líder en América Latina.

Gastronomía:

La gastronomía local destaca por su sabor y tradición. Puedes encontrar todo tipo de restaurantes, desde la tradicional hasta la alta cocina, donde utilizan técnicas ancestrales mayas, ingredientes endémicos y una técnica única para hornear y cocinar con un sistema de entierro de ollas de barro con leña seca que brinda sabores únicos.

Panuchos: una tortilla frita rellena de frijoles y luego cubierta con pollo desmenuzado, repollo, cebolla roja picada, aguacate y jalapeños en escabeche. ¡Qué combinación tan sabrosa!

Cochinita Pibil: una verdadera mezcla de la influencia maya con algunos sabores europeos, este icónico plato yucateco combina los alimentos básicos indígenas de la carne de cerdo y las semillas de achiote con los sabores cítricos de las naranjas de España. El cerdo se marina en jugos de cítricos y se sazona con pasta de achiote de la semilla de achiote y se envuelve en una hoja de plátano. El plato se cocina tradicionalmente a fuego lento en un pozo de fuego en el suelo, de ahí su nombre, que significa cerdito enterrado.

Salbutes: una tortilla frita cubierta con pollo desmenuzado, repollo, cebolla roja picada, aguacate y jalapeños en escabeche.

Papadzules: combinando dos ingredientes que son comunes en la cocina yucateca: huevos duros y semillas de calabaza, las papadzules son tortillas bañadas en salsa de semillas de calabaza, rellenas con huevos duros y cubiertas con una salsa de tomate y chile. Es una combinación inusual de sabores, pero es una verdadera sensación de sabor.

¡No pierdas tiempo! Todos los estudiantes de ALOHA están invitados a participar. ¡Estaremos encantados de recibirte!

Lugar: Centro Internacional de Convenciones de Yucatán.

Fecha: 29 de octubre de 2022.

Hora: 9:00 am a 5:00 pm aproximadamente.

Éxito
Se ha enviado con éxito el correo electrónico