Noticias
19 de March de 2022

Niños campeones en aritmética mental representan más de 5 municipios del Bajío en Tequisquiapan

Más de 100 niños compiten por poner el nombre de su municipio en alto en la 5º edición del Campeonato Regional de ALOHA.

Tequisquiapan; Qrto. 19 de marzo de 2022, El día de hoy se dieron cita más de 100 niños de diferentes municipios te Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes en la 5º edición del Campeonato Regional de ALOHA en Tequisquiapan, con la intensión de poner a prueba sus habilidades aritméticas y demostrar que con la práctica y la constancia es posible lograr grandes metas y eso lo comprobaron 7 pequeños al posicionarse en el primer lugar de esta competencia.

 

El evento se llevo a cabo en el Colegio Amor y Patria en Tequisquiapan y se conto con la presencia de la Directora Internacional de ALOHA Mental Arithmetic la Ing. Kiran Motwani, el Presidente de ALOHA México, el Lic. Aldo Chew y el Director de ALOHA México, el Lic. Kamal Motwani, así como la Mtra. Brenda Mendoza, Directora de ALOHA Tequisquiapan, Mtra. María de Jesús Vidaña, Directora ALOHA Zacatecas y la Lic. Karla Montalvo, Coordinadora comercial ALOHA Aguascalientes. Quienes presenciaron como más de 100 niños lograban hacer 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos.

 

 

Pero ¿en qué consiste el programa ALOHA?

Es un método de desarrollo de habilidades cognitivas para niños de 5 a 13 años, donde con ayuda de 3 herramientas clave: el ábaco, la aritmética y las actividades lúdicas, se logra que los niños potencien habilidades como: atención, concentración, habilidades analíticas y muchas más, adicional a mostrar una mejora significativa en su desempeño académico.

 

Para más información del programa o entrevistas con los ganadores favor de contactar a:

Lic. en M. Karla Pliego

Tel: 55 7619 7734

Éxito
Se ha enviado con éxito el correo electrónico