Noticias
26 de February de 2022

Niños poblanos compiten por ser los mejores en aritmética

Niños poblanos ponen en alto al estado

Regresan los campeonatos regionales de ALOHA y niños poblanos ponen en alto al estado al buscar resolver 70 operaciones en menos de 5 minutos y poder posicionarse en los primeros lugares en el Colegio Makarenko.

San Andrés Cholula, Puebla; 26 de febrero de 2022. Con más de 25 años de experiencia ALOHA Mental Arithmetic llegó a Puebla en el 2013 y después de más de 5 años se llevó a cabo la tercera edición del Campeonato Regional de ALOHA y el Colegio Makarenko de San Andrés Cholula fue la sede oficial de este evento.

 

Se contó con la presencia del Presidente Municipal, el Mtro. Edmundo Tlatehui Percino y su esposa, la Lic. Guadalupe Cuautle Torres, los cuales presenciaron como niños poblanos de entre 5 y 13 años competían resolviendo 70 operaciones aritméticas en menos de 5 minutos para poder posicionarse como los mejores, obteniendo 4 primeros lugares en diferentes categorías.

 

Así mismo se tuvo la presencia de la Directora Internacional de ALOHA Mental Arithmetic la Ing. Kiran Motwani, el Presidente de ALOHA México, el Lic. Aldo Chew y el Director de ALOHA México, el Lic. Kamal Motwani.

 

Pero ¿en qué consiste el programa ALOHA?

Es un método de desarrollo de habilidades cognitivas para niños de 5 a 13 años, donde con ayuda de 3 herramientas clave: el ábaco, la aritmética y las actividades lúdicas, se logra que los niños potencien habilidades como: atención, concentración, habilidades analíticas y muchas más, adicional a mostrar una mejora significativa en su desempeño académico.

 

Para más información del programa o entrevistas con los ganadores favor de contactar a:

Lic. en M. Karla Pliego

Tel: 55 7619 7734

Éxito
Se ha enviado con éxito el correo electrónico